Ayer en el Parakultural - Post by Silvio Grand 2015

May 18, 2011

Qué paso el Martes en el Parakultural?

“Dale! No seas jovato, que tenés que hacer mañana?”   “Ya te vas? En que andarás vos querido…”   son frases que mis amigos de años de milonga me repiten cada santa vez que nos encontramos. 
Digo “santa vez” porque son muy pocas. Ultimamente  visito poco la milonga y más que nada para encontrar amigos.  A la 1:30 a.m.  suele sonar mi reloj interior diciéndome que el taxi me espera en la puerta.   No venia disfrutando de ir a bailar, y razones eran varias.  Por un lado quizás es edad, hay un momento para cada necesidad. Quizás, como trato de explicar a mis más cercanos, siento cambios de concepto sobre “que hacemos en la milonga” bailar, mostrar, competir, concursar, demostrar cuanto conozco un estilo, o que estamos haciendo ahí?   Y muchos se fueron  y nuevos llegaron y cada año las cosas cambian, lógicamente.   Muchas podrían ser las razones, pero anoche, disfrutando de la milonga del Parakultural, entendí un poco mas.
La milonga, al menos esas de siempre (no las de moda), parecen burbujas en donde podemos reencontrarnos,  hacemos culto a algo que nos une, y puede ser tan lindo como sorprendente. Difícil de entender a que me voy a referir para aquellos que bailan desde no hace mucho, pero vale la pena.
Ayer Martes llegué a las 12 al Salón Canning.  Un mundo de gente, todo reservado.  Por suerte siempre hay algún amigo de esos que, por mas que los años pasan, te saluda y te dice: “Veni querido! Que haces ahí parado? sentate! o al menos deja tu saco y bailamos”
Por ahí pasaba Omar Viola tratando de hacer de todo,  ya que había mucha gente.  Balmaceda me saluda sonriente en la barra, y yo llevo una imagen de en mi mente de Julio y Corina girando y girando un vals en ese mismo salón 15 años atrás…,  en su mesa estaba también Naveira, y alguna otra persona.  Pasó también una ex, quien me abrazo y me retó por no llamar cuando estoy en Buenos Aires.
Al fondo una mesa de bailarines… En un momento vi pasar bailando rock a Gabriel Missé,  en otro se acercó a saludar Gustavo Rosas.   A “el nene” por algún lado también lo vi pasar,  sonaba la orquesta en vivo al ritmo de D`arienzo y el toque mágico de ver a Guillermo y Enrique, los Macana! improvisando chistes durante la exhibición, solo faltaba que se saquen la camisa y muestren la camiseta de argentina debajo, como hace 15 años tambien, en ese mismo salon.  En mi mesa estábamos Demian Garcia, Ruben, y alumnos extranjeros.  Chaves faltaba porque tenia un compromiso. Turistas varios en la pista. “Que siga la milonga!” gritó ya saben quien.
Algunos no pudieron venir, y se los entiende:  “El Tano”, “hola Amigo…” se acuerdan quien verdad?  Omar Vega, tantos… pero en esencia ayer se vivía lo mismo.  No sé si yo bailé tanto, un par de tandas solamente. Pero mucha simpatía en general, y eran las 4 a.m. cuando miré el reloj, y dije  “ya las cuatro…!”.
Fue una burbuja? No, fue la realidad, un regalo de navidad vivir sensaciones bellas que me recordaron 10 o más años atrás, pero vividas desde un lugar sano y alegre.  Esas cosa mágicas que tiene a veces la milonga, como si nada hubiese cambiado, más allá de tantas cosas nuevas.  Muchas Gracias, y  Feliz Navidad.

Silvio Grand 

 



 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

September 12, 2018

Please reload